juegodetronos2.jpg

La fantasía medieval, los héroes épicos y las leyendas que incluyen monstruos mitológicos, caballeros, reyes e intrigas políticas no han desaparecido. En Estados Unidos es, junto a la ciencia ficción, uno de los géneros más visitados por cientos de escritores que pocas veces llegan a ser traducidos al español, o por lo menos con reconocimiento, pero al tener facilidad para el inglés se accede a un nuevo mundo de historias.

Juego de Tronos se hizo famosa por su adaptación televisiva, pero la novela que forma parte de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin es la primera de 7 novelas, la quinta y más reciente publicada en julio de 2011.

El mundo de los Siete Reinos

En un mundo de fantasía donde los inviernos y veranos pueden durar años, en vez de meses, y las criaturas de la oscuridad se recuerdan solo en leyendas o como amenazas latentes que viven detrás de un amplio muro, la ambición y la guerra están a punto de desatarse de nuevo.

En las lejanas tierras del norte, Invernalia, Lord Stark comienza un viaje hacia el corazón de la nación para cumplir las órdenes de su amigo y ahora soberano. Pero estar tan cerca del trono lo obligará a participar de un juego de intrigas, muerte, venganza y ambición que acabará marcando para siempre las vidas de Lord Stark y todos sus amigos y familiares.

Narrativa en primera persona y cientos de personajes

Uno de los elementos más interesantes de la novela, que inevitablemente será comparada con El señor de los Anillos, es su narrativa en primera persona. Cada capítulo está centrado en un personaje en particular, y sus sensaciones y motivaciones se van entrelazando a medida que pasa el tiempo y conocemos nuevos eventos.

Editado en español por Plaza y Janes, Juego de Tronos no debe faltar en la colección de los amantes de la fantasía medieval y la lectura épica.