cute-wallpaper-bambi-001.jpg

cute-wallpaper-bambi-001.jpg

No sé si ustedes lo notan pero a veces el éxito alcanzado por una película es tan grande que uno tiende a olvidar que ha sido inspirada por un libro. Recorriendo la web encontré el sitio PopSyndicate y en él un listado de las mejores películas infantiles basadas en obras literarias. Más allá de coincidir o no con ellas nos ofrece un buen repaso por la historia del cine infantil.

Está bien, todos sabemos que "Pinocho", "Peter Pan" o "El libro de la selva" están inspirados en obras literarias. Ni que hablar de la súper taquillera serie de películas de Harry Potter. Sin embargo, hasta hace un momento desconocía que producciones como “Stuart Little”, “Babe” o Shrek también han sido inspiradas por libros infantiles.

Una animación clásica de los estudios Walt Disney ha sido una de las primeras obras infantiles llevadas a la pantalla grande. La conmovedora “Bambi”, estrenada en el año 1942, ha sido inspirada en un cuento austriaco de 1923. La Metro-Goldwyn-Mayer, por su lado, tampoco se quedaba atrás y ya en el año 1939 estrenaba la película musical de "El mago de Oz". Esta estuvo basada en una novela para niños de L. Frank Baum.

Repasando esta lista de películas aparecen grandes clásicos como “Mary Poppins” o una de mis preferidas: “Charlie y la fábrica de Chocolate”. Este film estuvo basado en un libro infantil escrito por el autor británico Roald Dahl en 1964. Tuvo dos versiones cinematográficas. La primera fue filmada en 1971 y la siguiente en 2005, dirigida por Tim Burton. Hablando del gran director, esta semana se suma una película más a la lista: “Alicia en el país de las maravillas”. Seguramente no faltarán los comentarios al respecto.

  • [filefield-filename]