levi2afp.jpg

levi2afp.jpg

La noticia podría ser que se inauguró la Feria del Libro de Calcuta, uno de los eventos literarios más importantes del continente asiático (y que se calcula será visitada por casi dos millones de personas). La noticia podría ser que México será el protagonista de esta feria. Pero no.

En esta oportunidad recordaremos a Primo Levi (1919-1987), un escritor italiano de origen judío sefardí. Levi fue sobreviviente del Holocausto y ha dado testimonio sobre su experiencia relatando el año que estuvo prisionero en el campo de exterminio de Auschwitz. Su obra “Si esto es un hombre” es ampliamente reconocida y considerada una de las más significativas del siglo pasado.

Mañana, 27 de enero, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Es aquí donde recobra su fuerza esta figura, quien ofreció uno de los relatos más conmovedores sobre esta tragedia. A través de textos inéditos y de una exposición en su país de origen, Italia, se recuerda a este escritor.

Les acerco una entrevista realmente intersante sobre su experiencia en Auschwitz, aquí.

primo-levi.jpg

  • [filefield-filename]

  • [filefield-filename]