Jung_filemone.jpg

carl jung.jpg

El Libro Rojo, una obra escrita por Carl Jung durante 16 años, será exhibida en el museo de Nueva York a partir del 8 de octubre. Esta obra fue conocida siempre pero el público nunca pudo acceder a ella. Este manuscrito cuenta, entre otras cosas, con una gran cantidad de pinturas mitológicas.

Jung tenía 39 años cuando en 1914 comenzó a escribir este libro. Las 205 páginas fueron resultado de un período que él llamó como “una confrontación con el inconsciente”. El Libro Rojo (Rotes Buch en alemán) fue producto de una técnica desarrollada por Jung denominada "imaginación activa".

Jung fue seguidor de Sigmund Freud a partir de 1907. Con el tiempo la relación entre ellos se fue complicando hasta producir su ruptura definitiva en 1913. En el futuro, Jung desarrollaría sus propias teorías hasta fundar la psicología analítica.

El Libro Rojo, probablemente la obra inédita más influyente para la psicología, se exhibirá en el Rubin Museum of Art de Nueva York desde el 7 de octubre de 2009 al 25 de enero de 2010.

Jung_filemone.jpg

  • [filefield-filename]

  • [filefield-filename]