developmental-reading.jpg

developmental-reading.jpg

Como todos sabemos los beneficios de la lectura son diversos y los niños no están ajenos a ellos. Por el contrario las ventajas que tiene la lectura para los más chicos son incalculables: aumenta su habilidad de escucha, desarrolla su imaginación y también su creatividad. Al mismo tiempo los adentra en nuevas sensaciones. Además, los ayuda a escribir mejor y, por lo tanto, colabora a la hora de mejorar su rendimiento en la escuela.

Cuanto antes se inculque el hábito de la lectura mejor serán los resultados. Una vez que el niño se acostumbra a leer esto se vuelve una práctica natural. Tengamos en cuenta que, entre otros beneficios, desarrolla su capacidad intelectual. Además, lo ayuda a relacionarse mejor con los demás y como logro fundamental, coopera para que el niño aprenda valores comunes.

Cuando hablamos de libros para niños es imposible no pensar en la colección de “El barco de vapor”. Esta colección ha vendido millones de libros a lo largo de su historia (llevan nada menos que 30 años creando cuentos para niños). Todos sus libros están clasificados en diferentes series según las edades a las que son recomendados (existe la serie blanca, serie azul, serie naranja y serie roja).

Yo todavía conservo algún ejemplar de los que leí durante la infancia y que, junto a otros libros, funcionó como un anzuelo perfecto a la hora de entrar al mundo de la lectura.

Por si fuera poco, "El barco de vapor" tiene una página web bastante interesante. Según mi gusto, se destaca una sección llamada “Libros para regalar” en la cual, a través de preguntas que pretenden averiguar los intereses del niño, se recomienda qué libro comprarle. Para entrar directamente a esa sección haz click aquí.

No todo es televisión y videojuegos. Incitemos a los niños a que se conviertan en grandes lectores. La lectura no sólo mejorará su desarrollo sino que también será una buena forma de diversión.

  • developmental-reading.jpg