ateneo1.jpg

ateneo1.jpg

Hoy vamos directamente a la que, según el periódico The Guardian, es la segunda librería más hermosa del mundo: El Ateneo Grand Splendid, en la ciudad de Buenos Aires.

Esta librería se ubica en el barrio Recoleta y fue construida en el año 1919. Antiguamente funcionaba como un teatro. De hecho, Carlos Gardel, el gran maestro del tango, llegó a actuar allí. Además, el Grand Splendid fue el primer cine de la Argentina que proyectó películas sonoras. Es recién en el año 2000 cuando el teatro se convierte en librería.

El Ateneo aún conserva su telón rojo, reminiscencia de su pasado como famoso teatro. Detrás de su telón, y sobre lo que antiguamente era el escenario, existe un área de lectura; hoy en día funciona un bar en donde se pueden ojear los libros mientras se toma un café. Además, la librería Ateneo, impresiona al visitante al momento de entrar por su gran cúpula pintada, por sus balcones y sus molduras decorativas. Todo esto es lo que le concede su gran valor arquitectónico.

Hoy en día El Ateneo de Buenos Aires es visitado, aproximadamente, por 3000 personas al día. Tengamos en cuenta la magnitud de esta librería, la cual cuenta con 2000 metros cuadrados, distribuidos a lo largo de tres plantas. Imaginen la inmensa colección de obras que puede albergar una librería de esta características.

Por eso, a todos aquellos que tengan pensando visitar Buenos Aires próximamente, les recomendamos que no dejen de conocer El Ateneo, librería que, sin dudas, es uno de los íconos de esa ciudad.

  • ateneo1.jpg